lunes, 1 de marzo de 2010

Tutorial XNA en Máquina Virtual

Tutorial
XNA en Máquina Virtual

En éste tutorial aprenderemos a crear una máquina virtual, para tener nuestro pequeño estudio de desarrollo de videojuegos. Tenemos que tener en cuenta, que si nuestra máquina anfitrión (la máquina real física, vámos nuestro PC real) es muy deficiente, nuestra máquina virtual irá la pobre pegando tirones, así que ésta opción es simplemente para aquellos que deseen hacer pruebas de sus aplicaciones instalando y desinstalando componentes, programas a mansalva, etc... Y no estropear nuestro sistema de ficheros en la máquina anfitrión.

Para ello, necesitaremos de un programa que cree máquinas virtuales. En el mercado hay varios, pero gratuitos tan solo hay uno, Virtual Box. Sin embargo, el más renombrado es VM Ware, pero éste es de pago, por lo que si no quieres ser un "ilegal" te aconsejamos que descargues la primera opción.

La instalación es muy sencilla, tan sólo has de seguir los siguientes pasos, o leer el manual oficial:

1º Descargamos el instalable:

2º Ejecutamos el instalable y seguimos los siguientes pasos:

3º Es posible que nos aparezca el siguiente mensaje de Advertencia unas cuantas veces, haremos clic siempre en "Continuar":

4º Finalizamos la instalación y ejecutamos el programa:


Ahora procedemos a la creación de la máquina virtual, que en nuestro caso será de un Windows 7 a 64 bits:


Ahora nos aparecerá la siguiente pantalla, para configurar la memoria RAM de la que dispondrá nuestra máquina virtual. Éstos valores variarán según la memoria RAM instalada en nuestra máquina y el máximo será siempre la mitad del total de almacenamiento RAM instalado, en mi caso como tengo 3Gb de RAM, me aparcen 1,5Gb de RAM para asignar a la máquina virtual. Como cuando trabaje con la máquina virtual utilizaré únicamente la máquina virtual, como si del ordenador anfitrión se tratara, le doy el máximo de RAM como muestro en la imagen siguiente:

Ahora nos solicita más información sobre el disco duro virtual a utilizar. Lo más normal es que creemos uno nuevo:


Ahora tan solo queda terminar la configuración de la máquina virtual:

Como podemos observar, las propiedades de la gráfica son demasiado bajas:
Así que procedemos a la configuración de la tarjeta gráfica:

Aquí sucedía lo mismo que en la RAM, nos aparecerá la mitad de gráfica que tenemos, y como tan sólo daremos uso a la máquina virtual cuando la tengamos en marcha, la ponemos al máximo de nuestras posibilidades y habilitamos los dos checkboxes que aparecen abajo, para habilitar la Aceleración 3D y la Aceleración de Vídeo 2D.

Ya tenemos nuestra máquina virtual preparada para iniciar la instalación de nuestro Windows 7. Recordad que para obtener una copia de Windows 7 existen diversos medios, uno de ellos gratuito y legal hasta el 1 de Julio de 2010 en ésta web.

Una vez lo tengamos, bien en DVD o bien en imagen iso, pasamos a configurar la máquina antes de arrancarla del siguiente modo:





Bien ya tenemos nuestra máquina configurada para instalar el Windows 7. En VM Ware la instalación es similar, si entendéis los pasos que hemos realizado en Virtual Box no encontraréis ninguna dificultad.

Ahora podéis leer Tutorial Instalación Windows 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario